Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 29 de Noviembre de 2018
 

"El virus del papiloma es epidémico a nivel mundial"

El doctor Salamanca habló sobre el VPH en la X Jornada de Actualización Integral en Pediatría de Jerez y alertó sobre la importancia de vacunar tanto a niñas como a niños.

\

En torno a 60 profesionales sanitarios asistieron a la X Jornada de Actualización Integral en Pediatría, organizada por el Colegio de Médicos de Cádiz y en la que Grupo IHP participó a través del coordinador de su área de Investigación, el Dr. Ignacio Salamanca.

El doctor Salamanca habló del virus del papiloma, que es “epidémico” a nivel mundial. Ocho de cada diez personas sexualmente activa están en riesgo de padecerlo y es un virus asociado a cáncer, sobre todo de cérvix en mujeres pero que también afecta a los varones en índices que están aumentando año a año y que en estos últimos casos no cuentan con programas de detección precoz.

Efectivamente, el VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y que plantea mayor desconocimiento por parte de la sociedad. Por ello, Grupo IHP ha lanzado la campaña LA VACUNACIÓN ES COSA DE TODOS, PARA ELLAS... Y TAMBIÉN PARA ELLOS, con el objeto de concienciar a las familias sobre la importancia de vacunar tanto a niñas como a niños.

 

\