Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 15 de Octubre de 2018
 

"Los tratamientos homeopáticos ponen en riesgo la salud e incluso la vida del niño"

El Dr. Diego Rivas, director médico de Grupo IHP, alerta en Diario de Sevilla de los peligros de la homeopatía, especialmente para los niños.

\
El periódico Diario de Sevilla ha publicado un amplio reportaje sobre uno de los temas relacionados con las salud que más debate suscita en la sociedad: la homeopatía. Para ello, ha contado con la participación del director médico de Grupo IHP, el Dr. Diego Rivas.
 
El pediatra del centro hispalense ha recordado que "en Italia todavía resuena el caso del fallecimiento en mayo de 2017 de un niño de siete años por las complicaciones de una otitis que se le trató con homeopatía en vez de con antibioterapia, y derivó en encefalitis”.
 
Por otro lado, el Dr. Rivas destaca que, en casos de niños con enfermedades crónicas, como asma, alergias o dermatitis atópica, los pediatras han detectado, en sus consultas, a familias que toman la decisión de cambiar el tratamiento habitual por alternativas homeopáticas. “El problema aparece cuando tienen una crisis aguda respiratoria, infecciosa o alérgica por ejemplo, y le intenten seguir tratando con homeopatía, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de su hijo”, advierte.
 
Puede leer el reportaje completo pulsando aquí.