INFORMACIÓN IMPORTANTE para pacientes de
Jerez de la Fra.
Cita Online

blog

 
Consejos
Martes, 25 de Junio de 2019
 

Los niños deben utilizar gafas de sol

 
Redacción
 

Es importante que sean de alta calidad y tengan filtros contra los rayos ultravioletas.

Los niños deben utilizar gafas de sol
Con la llegada del verano y el buen tiempo, es fundamental que nuestros hijos se protejan de la exposición solar utilizando diferentes medidas para prevenir quemaduras, como las cremas de protección solar, sombreros, gorras, o sombrillas. Pero igualmente fundamental es que se acostumbren al uso de gafas de sol.
 
Los expertos en Oftalmología de Grupo IHP explican que las gafas de sol pueden utilizarlas a cualquier edad, aunque habrá determinados pequeños que no soporten tener nada en la cara o en la cabeza. Sin embargo, como padres, debemos evitar que la luz solar llegue directamente a sus ojos, sobre todo en situaciones donde existe mayor reflexión lumínica (nieve, agua, etc.). Además, el hecho de usar gafas de sol de baja calidad o no homologadas hacen que el cristal oscuro dilate la pupila, lo que favorece la entrada de la radiación solar. 
 

¿Qué características deben tener las gafas?

  • Ser de alta calidad.
  • Tener filtros contra los rayos ultravioletas.
  • El cristal debe estar en buenas condiciones. Sin araños e irregularidades.
  • Deben proporcionar confort visual.
 

Daños que provoca la radiación solar

  • Lesiones en la córnea, el cristalino y la retina a corto y a largo plazo.
  • Queratitis y conjuntivitis.
  • Envejecimiento del cristalino.
 
Si enseñamos a nuestros hijos a utilizar gafas de sol, estaremos concienciándoles sobre la importancia de cuidar sus ojos. Así, les educaremos para que puedan disfrutar de cualquier actividad de ocio o de trabajo mientras cumplen con las medidas básicas de protección para garantizar su seguridad y salud.

COMENTARIOS