Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 30 de Octubre de 2018
 

Desayunos saludables para fomentar mejores hábitos alimenticios

El equipo de nutricionistas de Grupo lHP ha repartido desayunos saludables gratuitos con objeto de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de generar buenos hábitos alimenticios en casa.

Desayunos saludables para fomentar mejores hábitos alimenticios
Con el objetivo de fomentar una dieta más saludable entre las familias, Grupo IHP y Fundación MAS han repartido desayunos saludables y gratuitos en varios puntos de Sevilla. Se trata de una campaña dirigida por el equipo de nutricionistas del centro pediátrico hispalense, diseñada con el fin de concienciar a familias con niños y adolescentes de la importancia de una dieta equilibrada, así como de establecer buenos hábitos alimenticios en el núcleo familiar.
 
La entrega de los desayunos ha sido llevada a cabo por los mismos miembros del equipo de nutricionistas que ha dirigido la campaña. El paquete ha estado compuesto por una pieza de pan integral, un brik de leche, fruta, aceite de oliva y frutos secos naturales.
 
Igualmente, se ha incluido una hoja informativa elaborada por los profesionales de Grupo IHP en la que se explica en qué consiste realmente un desayuno saludable, alternativas para completar una dieta sana, una propuesta de calendario de comidas semanal y pequeñas píldoras divulgativas que desmontan falsos mitos sobre alimentación.
"Es importante que los padres sepan qué comen sus hijos"
Desayunos saludables para fomentar mejores hábitos alimenticios
María Rodríguez Lazo, nutricionista de Grupo IHP y una de las propulsoras de la iniciativa, señala que “es fundamental establecer unas bases de buena alimentación en casa y en familia, para que los niños vayan aprendiendo que unos buenos hábitos alimenticios les van a hacer mucho bien toda la vida”.
 
“También es importante que los padres sepan qué comen sus hijos en todo momento, de ahí nuestro interés en proponer iniciativas como ésta de corte divulgativo. Los falsos mitos en la nutrición son especialmente peligrosos”, añade la nutricionista.
 
Por su parte, el Dr. Eugenio Fernández, endocrino de Grupo IHP y coordinador del programa VAMOS, recuerda que “la obesidad infantil es una de las peores lacras actuales que padecen nuestros niños. Es fundamental una formación y una educación alimenticia adaptada a ellos y fomentada en familia”.
Sobre el programa VAMOS
Desayunos saludables para fomentar mejores hábitos alimenticios
El programa VAMOS (Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad y el Sobrepeso) es un programa integral para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil y del adolescente con el que se pretende dar a las familias un instrumento sencillo y eficaz para realizar cambios sobre aquellos estilos de vida y hábitos alimentarios que contribuyen al desarrollo de la obesidad.
 
Grupo IHP ha reunido a un equipo de pediatras endocrinos, psicólogos, nutricionistas y educadores en actividad física que, de forma coordinada y perfectamente estructurada, abarcan todas las facetas del problema de forma que aumenten significativamente las probabilidades de éxito a largo plazo, favoreciendo la adherencia al tratamiento y mejorando la gestión emocional asociada a la alimentación.
Desayunos saludables para fomentar mejores hábitos alimenticios