Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 05 de Marzo de 2018
 

El Virus del Papiloma Humano, cosa de todos

Grupo IHP Pediatría se suma a la campaña de concienciación contra el Virus del Papiloma Humano “El VPH es cosa de todos”.

El Virus del Papiloma Humano, cosa de todos

Con motivo del Día Internacional Contra el VPH, Grupo IHP Pediatría se ha sumado a la campaña de concienciación contra el Virus del Papiloma Humano “El VPH es cosa de todos”. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el VPH, que está detrás del 100% del cáncer de cérvix, de un 90% de los de ano, del 70% de los de vagina y del 40% de los de vulva y pene. 
 
El Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de Estudios e Investigación Clínica de la Unidad de Investigación del Grupo IHP, señaló durante la presentación de la campaña que "estamos ante una epidemia mundial. El VPH es un problema de hombres y de mujeres", por lo que es importante que unos y otros se vacunen, ya que el VPH se relaciona cada vez más con un alto porcentaje de los cánceres de orofaringe, ano y pene.
 
En esta campaña participaron ocho entidades de carácter científico además de Grupo IHP: laboratorio MDS, la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (Aepcc), la Asociación HPV Madrid, Grupo Andaluz para el Estudio y Prevención de la Infección por el Virus del Papiloma Humano (Gaepi-VPH), Grupo HM Hospitales, la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Madrid (SEMG Madrid).

Fiel a su filosofía, Grupo IHP muestra su compromiso con la labor de concienciación sobre enfermedades fácilmente prevenibles y la vacunación. La población debe conocer la importancia de la vacunación en nuestras vidas e instamos a que nuestros niños y niñas estén correctamente asesorados, informados y, por supuesto, vacunados.

Puede ver parte de la intervención en RTVE, minuto 32.5´:http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-04-03-18/4503858/