Juan Miguel Vega dirigió un acto en el que participaron el Dr. Alfonso Carmona Martínez y el Dr. Antonio Peralta, pediatras de Grupo IHP Pediatría; y el periodista y escritor sevillano Andrés Ortiz Moyano, autor de las fotografías. “Es un proyecto que inevitablemente te atrapa y te hace ser parte de él. He intentado que las miradas de los niños hablen por sí solas. En un país donde la esperanza de vida es sumamente baja, profesionales de aquí, de Sevilla y Andalucía, les dan vida”, dijo este último.
MIRADAS DE MARFIL, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero, es una exposición de retratos de niños vacunados por el equipo de Grupo IHP durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil. Su fin es benéfico y la recaudación se destinará en su totalidad a la organización de la próxima campaña en el país africano.
“Es un resumen y testimonio del medio millón de niños que hemos vacunado contra la meningitis y las fiebres tifoideas durante más de diez años de campañas”, explicó el Dr. Carmona. “El compromiso de Grupo IHP Pediatría y su Fundación con los niños, independientemente del lugar de donde vengan, es firme”, añadió.
Grupo IHP finalizó su última campaña de vacunación con una cifra de menores inmunizados que superó las expectativas iniciales, siendo 12.000 los niños vacunados contra la meningitis.
Esta campaña, la segunda realizada en 2017 en el país africano por el centro pediátrico hispalense, se desarrolló en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, visitando ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros.
Otras instituciones que participaron en esta iniciativa son la ONG África Arco Iris, Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, Juvasa y donantes particulares.