Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 13 de Noviembre de 2018
 

Grupo IHP asiste a las XV Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas

Organizadas por el Instituto Balmis de Vacunas, han reunido a 400 profesionales sanitarios en Almería.

Grupo IHP asiste a las XV Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas
Bajo el lema La vacuna más grande del mundo es el conocimiento, alrededor de 400 profesionales, con más de una treintena de ponentes nacionales e internacionales reconocidos a nivel mundial por sus investigaciones y estudios en materia de inmunización, se han dado cita en Almería para actualizar, aprender, debatir y sentar las bases del que será el futuro de las vacunas.
 
El Teatro Cervantes de Almería acogió la celebración del Balmis Knows, las XV Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas, organizadas por el Instituto Balmis de Vacunas, organismo dedicado a la formación, investigación y cooperación internacional en relación con las vacunas e inmunizaciones.
 
Grupo IHP ha participado activamente en las Jornadas a través de su director médico y fundador, el Dr. Alfonso Carmona, y del director las mismas además de presidente del Instituto Balmis, el Dr. Francisco Giménez, pediatra
  
Se trata de un evento internacional de formación donde se dan cita profesionales que trabajan en el ámbito de las vacunas con el objetivo de administrar la vacuna más grande del mundo: el conocimiento.
Escuela de vacunas, distinciones y ponentes
Grupo IHP asiste a las XV Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas
El Dr. Alfonso Carmona durante su intervención en las Jornadas.
Las jornadas tuvieron su primer acto con la Escuela de Vacunas, actividad con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el valor de las vacunas entre escolares de los cuatro colegios participantes con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. En esta actividad los alumnos realizaron varias actividades educativas de promoción de la salud (teatro y actuaciones musicales), y se impartió una conferencia sobre Matemáticas, zombies y Vacunas a cargo de Clara Grima, Profesora de Matemáticas, Investigadora y Escritora.
 
Posteriormente, durante el acto se entregaron las distinciones Balmis a los científicos norteamericanos James Cherry y Peter Hotez, al Dr. Francisco Ortega Viñolo, anterior presidente del Colegio de Médicos de Almería, y al Ayuntamiento de Almería por su apoyo a las jornadas durante sus 15 ediciones.
  
Entre los ponentes participantes, todos/as reconocidos a nivel mundial por sus investigaciones y estudios, se encuentran James Cherry (Universidad Los Ángeles, California), el mayor experto mundial en tosferina, quien recibió un homenaje por su trayectoria científica. Marietta Vazquez (Universidad de Yale, Connecticut, EEUU), quien hizo una excepcional actualización en vacunas. Peter Hotez (Texas Children’s Hospital. Houston, EEUU), científico, escritor y padre de niña autista, quien ofreció una extraordinaria conferencia sobre la falsa relación de las vacunas con el autismo, y que fue también distinguido por el Instituto Balmis de Vacunas. Ardythe Morrow (Universidad de Cincinnatti, EEUU) presentó los resultados de importante trabajos de investigación que se están llevando a cabo sobre la repercusión de las infecciones en los dos primeros años de vida.
 
Por otra parte, las jornadas han contado como ponentes con los principales investigadores sobre vacunas del país con un enorme número de publicaciones de gran impacto internacional. Pero uno de los ponentes que más impactó al público asistente fue el alumno de primaria Andrés Roque, quien logró impresionar a los investigadores asistentes con su charla sobre “Experiencias de un joven aprendiz de Vacunología”.