Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 11 de Junio de 2018
 

La candidatura del Dr. Alfonso Carmona, protagonista en los medios de comunicación,

La jornada de votaciones de las elecciones a las candidaturas del Colegio de Médicos de Sevilla se celebra mañana martes 12 de junio, de 9.00 am a 20.00 pm.

La candidatura del Dr. Alfonso Carmona, protagonista en los medios de comunicación,
Alfonso Carmona lleva en su programa medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar. / Manuel Gómez
La candidatura 'Tu colegio, tu casa', presentada por el equipo del Dr. Alfonso Carmona, candidato a la presidencia en las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla, ha sido recogida por algunos de los medios de comunicación más destacados de Sevilla. Rescatamos sus titulares: 
 

«El colegio ha ganado mucho en honestidad y en transparencia», por Iñaki Alonso para El Correo de Andalucía. 

"Alfonso Carmona lleva trienios en el colegio, pero se desempolva el rol de continuista con un equipo renovado y un objetivo: diseñar su propio camino. Solicita, como su rival, una alta participación en las urnas para tener un «ejército» detrás para poder reivindicar". 

El martes 10.100 galenos de Sevilla eligen al presidente de su colegio para los próximos cinco años, por Amalia F. Lérida para ABC de Sevilla. 

"Que exista paro en una profesión donde la formación de los especialistas es tan costosa desde el punto vista personal y de cuentas públicas, es absolutamente de locos. Es necesario realizar proyecciones serias de las necesidades futuras y adecuar la formación de profesionales a ellas. Esto implica un fortalecimiento de la relación institucional con los demás colegios de médicos y con la Administración, para intentar formar la base de una verdadera política de recursos humanos que hasta ahora ha brillado por su ausencia.

La precariedad laboral es otro problema distinto, que nace del abuso de la Administración sobre un colectivo que ha demostrado a lo largo de las últimas décadas una incapacidad absoluta para estar unido. El Colegio que yo presida tendrá como una de sus prioridades la dignificación de la profesión médica, y esto implica lucha frontal contra la precariedad. La principal arma debe ser la unión de todos los médicos".

"Primero: la unión para luchar por el reconocimiento", Noelia Márquez para El Diario de Sevilla. 

"Conseguir la unión de todos los médicos para que vayamos a una para luchar por nuestras necesidades: el reconocimiento profesional, social y económico. La unión hace la fuerza. En los últimos veinte años, el médico ha perdido prestigio, se le ha menoscabado su dignidad profesional y su poder adquisitivo. Al médico no se le escucha".

Alfonso Carmona, candidato a las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla, por Cadena Ser.  

Mañana martes 12 de junio, jornada de votaciones
El Dr. Alfonso Carmona llama a los profesionales médicos a votar por la candidatura 'Tu colegio, tu casa', que se desarrollará mañana martes de junio, de 9.00 a 20.00 en el Colegio de Médicos de Sevilla.