Entramos en verano de la mano del doctor David Farrington en ‘Radio IHP. Pediatría en las Ondas”. Este traumatólogo, reconocido como uno de los mejores especialistas a nivel nacional, ha explicado en este último podcast el aumento de lesiones traumatológicas que experimentan los niños durante esta época del año.
Y es que, según el traumatólogo, “en verano los especialistas en traumatología vemos como aumenta sustancialmente la carga de trabajo debido a varios motivos”. Entre estos factores se encuentra el hecho de que haga buen tiempo, ya que invita a los niños a realizar más deporte y estar más activo, lo que lleva, consecuentemente, a que aparezcan fracturas o lesiones. Asimismo, aumenta la actividad quirúrgica programada, debido a que “hay muchos pacientes que esperan a que termine la temporada escolar para someterse a intervenciones”.
Entre las intervenciones más frecuentes de la especialidad se encuentran las que tratan la escoliosis, uno de los problemas más frecuentes en niños y niñas en la etapa de desarrollo. Para ello, además, Grupo IHP ofrece el método ‘PediSpine’, coordinado por el Dr. David Farrington, que “trata las deformidades de la columna en las edades pediátricas desde un punto de vista multidisciplinar”.
En este sentido, el doctor ofrece en la entrevista diferentes consejos a madres y padres de niños en edad de crecimiento para evitar lesiones de tipo traumatológico y, en el caso de ser imposible su prevención, saber cómo actuar para su correcto tratamiento.