Cita Online Cita Online
Alergia a la proteína de la leche de vaca, nuevo curso para sanitarios ofrecido por Grupo IHP
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 28 de Abril de 2021
 

Alergia a la proteína de la leche de vaca, nuevo curso para sanitarios ofrecido por Grupo IHP

El Dr. Joaquín Reyes Andrade, gastroenterólogo pediátrico, imparte esta formación donde se aclaran las dudas más frecuentes sobre la alimentación de los niños desde su nacimiento.

Alergia a la proteína de la leche de vaca, nuevo curso para sanitarios ofrecido por Grupo IHP
Dr. Joaquín Reyes Andrade, gastroenterólogo pediátrico Grupo IHP.

El área de Docencia de la Fundación IHP ofrece este jueves, 29 de abril, un curso sobre alergia a la proteína de la leche de vaca, una patología cada vez más frecuente en las consultas de pediatría. Para arrojar luz sobre este tema, el gastroenterólogo pediátrico de Grupo IHP, el Dr. Joaquín Reyes Andrade, dirigirá una formación dirigida a Médicos Internos Residentes (MIR) y Médicos Especialistas en Pediatría, Medicina de Familia y Comunitaria.

De este modo, el centro pediátrico andaluz pone de manifiesto su constante apuesta por la formación de cuantos profesionales atienden a sus pacientes, convirtiéndose, así, en un referente europeo y a la vanguardia de la investigación, la cooperación internacional y los tratamientos más innovadores de todas sus especialidades médicas. 

En este sentido, Grupo IHP pone el foco en la alergia alimentaria que se detecta a más temprana edad: la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV). Esta dolencia genera mucha incertidumbre en el manejo diario del pediatra de atención primaria, por lo que, con esta charla, el Dr. Reyes Andrade se centra en aclarar los aspectos más importantes del manejo cotidiano de este tipo de pacientes, así como resolverá los mitos más frecuentes sobre esta enfermedad. 

El curso formativo es totalmente gratuito y se realizará de manera online a las 20:00 horas mediante inscripción previa a través del área de Docencia de la página web de Grupo IHP. Dentro del programa, se expondrán los siguientes temas: 

  • Dieta materna en lactantes amamantados con APLV. ¿Qué debo retirar? ¿Hasta dónde debo llegar y qué signos debo contemplar? ¿Cómo y cuándo introducir alimentación complementaria?
  • Fármacos y APLV. ¿Son todos ellos seguros? ¿Y los probióticos?
  • Comorbilidades asociadas a la APLV.

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral y totalmente adaptado a sus pacientes, el equipo de profesionales del centro pediátrico trabaja sin descanso en su formación para ofrecer respuestas a las necesidades de la salud de los niños, desde su nacimiento hasta los 18 años.