Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
Ante el repunte de casos de gripe, Grupo IHP recomienda la vacunación
 

NOTICIAS IHP

Martes, 05 de Abril de 2022
 

Ante el repunte de casos de gripe, Grupo IHP recomienda la vacunación

El grupo pediátrico andaluz dispone de vacunas antigripales en sus centros y recuerda que no es necesario pedir cita para recibirla.

Ante el repunte de casos de gripe, Grupo IHP recomienda la vacunación

Durante el mes de marzo se ha registrado un incremento de incidencia de la gripe, según el informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE). En concreto, en la primera semana del mes se comenzó a detectar este repunte con 135 casos de gripe, que ha ido en aumento, con 509 casos notificados en la semana del 7 al 13 de marzo y 532 en la del 14 al 20 de marzo

Estos datos muestran que la temporada de gripe, que normalmente finaliza con la entrada de la primavera, este año se está alargando. Según los especialistas, este incremento en el número de casos al final de la época gripal puede deberse al relajamiento de las medidas de contención de la Covid-19 y a la retirada de las mascarillas.

Ante este repunte, desde Grupo IHP insistimos en la importancia de vacunarse contra la gripe, especialmente los grupos de riesgo: niños, embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 65 años y personal sanitario. Con su administración se protege a quien la recibe y a las personas de su entorno.

Disponemos de vacunas antigripales tradicionales en nuestros centros que pueden ser administradas a partir de los seis meses sin necesidad de pedir cita previa.