Vacunación GRIPE Vacunación gripe
Cita Online Cita Online
El Dr. Francisco Giménez, premiado por su trayectoria profesional
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
 

El Dr. Francisco Giménez, premiado por su trayectoria profesional

El especialista de Grupo IHP ha sido galardonado por La Voz de Almería y la Cadena SER en los IX Premios Almería.

El Dr. Francisco Giménez, premiado por su trayectoria profesional

El Dr. Francisco Giménez Sánchez, coordinador del área de Pediatría de Grupo IHP en los Hospitales Vithas Almería y Granada y director del Instituto Balmis de Vacunas, ha sido galardonado en los IX Premios Almería. 

La gala de entrega de distinciones, organizada por el Grupo de comunicación de La Voz de Almería y la Cadena SER, ha tenido lugar el pasado jueves, 16 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense.

El especialista de Grupo IHP ha sido reconocido en la categoría de sociedad por su trayectoria de más de 25 años de experiencia y numerosos premios a nivel nacional. “Firme defensor de la investigación y la docencia como vías para mejorar la atención infantil, ha pasado toda su vida trabajando para mejorar la de los demás”, ha destacado Alfredo Casas, periodista y presentador de la gala. Ha hecho entrega del galardón Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz de Almería.

El Dr. Francisco Giménez Sánchez ha dedicado este reconocimiento a su familia y amigos, así como a sus compañeros del Instituto Balmis de Vacunas y del área de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital Vithas Almería donde trabaja.

Reconocimiento a las vacunas

“Recibo este premio con la mayor humildad y alegría, consciente de que, además de a una carrera y a una persona, se está premiando a las vacunas”, ha comenzado el pediatra su intervención, en la que ha recordado a “aquellos a los que las vacunas llegan tarde dentro de esta pandemia y a sus familiares”. “Desde que comenzó la pandemia hemos hecho lo que mejor sabemos hacer: atender a los pacientes, investigar, divulgar el conocimiento e intentar hacer llegar las vacunas a quienes más lo necesitan”, ha subrayado este especialista que ha participado en varias campañas de vacunación de Grupo IHP. 

“Como pediatra he tenido la fortuna de dedicarme a algo tan bonito como la salud de los niños: el futuro” ha señalado y ha destacado que “hay pocas personas que puedan decir que trabajan con el futuro, y yo lo hago cada día”. 

En estos IX Premios Almería han sido galardonados también el club de balonmano playa femenino A.M. Team Almería, en la categoría de Deportes; la diseñadora María Barragán, en Innovación; al Grupo Control, en la categoría de Economía; a la familia Cano Sánchez,que gestiona La Dulce Alianza, en la categoría Gente; y en Cultura, la cantautora Sensi Falán.