Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 24 de Septiembre de 2019
 

El Dr. Javier Downey, protagonista de la actualidad informativa por la implantación de una técnica pionera en España en el alargamiento de huesos

El especialista explica que, gracias a este nuevo sistema con clavo de acero, los pacientes ganarán movilidad y podrán crecer hasta 16 centímetros.

El Dr. Javier Downey, protagonista de la actualidad informativa por la implantación de una técnica pionera en España en el alargamiento de huesos
El Dr. Javier Downey Carmona, especialista del Área de Traumatología de Grupo IHP y de Orthopediatrica, ha sido protagonista de la actualidad informativa en ABC de Sevilla por liderar la implantación de una técnica quirúrgica pionera en España para el alargamiento de huesos con un clavo magnético de acero. 
 
El experto en Traumagología Infantil, quien desarrolla también la técnica especial del Método Ponseti en el grupo pediátrico, explica que este tipo de cirugía se suele hacer en pacientes de baja estatura y con displasia ósea. Además, afirma que, con ella, es posible crecer hasta 16 centímetros.
 
Cabe señalar que las intervenciones de alargamiento de huesos se venían haciendo tradicionalmente con fijadores externos, lo que conllevaba un mayor riesgo de infecciones y fracturas, además de molestias por la presencia de clavos que atravesaban piel y músculo. Con esta nueva técnica, las complicaciones se reducen y los pacientes ganan en movilidad.

 

Puedes visualizar la noticia completa, pulse aquí.