Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 25 de Abril de 2019
 

Éxito de asistencia en el curso sobre Enfermedades Gastrointestinales Emergentes en Pediatría

Más de 120 participantes acudieron al encuentro donde pudieron compartir conocimientos, actualizaciones y nuevas herramientas para el control de la dieta desde el punto de vista nutricional.

Éxito de asistencia en el curso sobre Enfermedades Gastrointestinales Emergentes en Pediatría
Más de 120 profesionales sanitarios han participado en el curso sobre Enfermedades Gastrointestinales Emergentes en Pediatría, celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla. El objetivo del curso, celebrado a modo de charla, ha sido la actualización sobre la fisiopatología de enfermedades gastrointestinales menos comunes, su manejo y posibles complicaciones. Además de conocer el abordaje desde el punto de vista nutricional de una dieta sin proteína de leche de vaca en mayores de dos años y el conocimiento de nuevas herramientas para el control de la dieta sin gluten en el paciente celiaco.
 
El curso, que iba dirigido a Médicos Internos Residentes y Médicos Especialistas en Pediatría, Medicina de Familia y Comunitaria y Médicos de Urgencias pediátricas, contó con sesiones impartidas por profesionales como el Dr. Joaquín Reyes Andrade, de la unidad de Gastroenterología de Grupo IHP; el Dr. Alejandro Rodríguez Martínez, jefe de la unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario Virgen del Rocío; la Dra. María José Manzano Infante, especialista de la UGC de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de Valme; la Dra. Carmen Cuadrado Caballero, especialista de la Sección de Gastroenterología del Hospital Universitario Virgen Macarena y la dietista-nutricionista de Grupo IHP, Ana Zurita Lobato.
 
Éxito de asistencia en el curso sobre Enfermedades Gastrointestinales Emergentes en Pediatría
A lo largo de la sesión se abordaron temáticas clave como la nueva epidemia en el siglo XXI; la esofagitis eosinofílica; qué se debe saber ante un paciente con hipertransaminasemia; las indicaciones para el tratamiento de la bacteria Helicobacter Pylori y las novedades en el manejo del control de la dieta sin gluten, entre otros aspectos. 
 
La coordinadora del Área de Docencia de Grupo IHP, la Dra. Mª José Lirola Cruz, explicó que "la formación es un elemento fundamental en el desarrollo tanto del médico como del paciente. Sin abordar esta serie de cuestiones, nos quedamos anclados".
 
"Compartir conocimientos entre profesionales siempre es clave para aprender entre todos aspectos novedosos sobre la gastroenterología, además, nos ayuda a diagnosticar mejor las patologías que puedan padecer nuestros pacientes”, añadió el Dr. Joaquín Reyes Andrade.