AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Jueves, 15 de Octubre de 2020
 

«Frente al abordaje de aspectos psicológicos, es importante ganar tiempo en edades tempranas, ya que se obtiene un mejor pronóstico»

En este décimo capítulo de «Radio IHP. Pediatría en las ondas» entrevistamos a Marta Rivas, psicóloga y coordinadora del Área de Psicología de la nueva Unidad de Salud Mental de Grupo IHP.

«Frente al abordaje de aspectos psicológicos, es importante ganar tiempo en edades tempranas, ya que se obtiene un mejor pronóstico»

Grupo IHP lanza el décimo podcast de su proyecto "Radio IHP. Pediatría en las ondas", con la participación de Marta Rivas, psicóloga y coordinadora del Área de Psicología de la nueva Unidad de Salud Mental de Grupo IHP.

Marta nos habla, entre otros temas, de cómo ha evolucionado el Área de Psicología en el grupo pediátrico; del especial cambio que han experimentado las familias y los pequeños durante el confinamiento y de cómo se está viviendo ahora en consulta; de los objetivos de la Unidad de Salud Mental; de las metodologías y procedimientos con las que se trabaja en la Unidad, y de las señales que pueden alertan de que el pequeño necesita acudir a terapia. 

La psicóloga también explica que "ya no se tiene en cuenta el cuerpo como un ente separado de la mente, sino como un todo relacionado" y que es importante prestar atención a las señales que nos envían los pequeños para llevarlos o no a consulta. "Cualquier asunto que, como padres, nos preocupe o que sintamos que se escapa de nuestro entendimiento o que no sabemos gestionarlo, por ejemplo, cuando se hayan producido cambios vitales difíciles de asimilar, dificultades relacionales, en el estado de ánimo, en la motivación o en el comportamiento, acudir a un psicólogo puede ayudarnos a entender, a aclarar nuestras dudas y ver si realmente es necesario recibir la ayuda adecuada", añade.