Home 2
 
 

Andalucía abre la cita para la vacunación Covid-19 a niños de 9 a 11 años el 13 de diciembre

Andalucía abre la cita para la vacunación Covid-19 a niños de 9 a 11 años el 13 de diciembre

El próximo miércoles, 15 de diciembre, comenzará la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años. Así lo ha anunciado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha explicado que desde el lunes, día 13, se podrá pedir cita previa para vacunar a los niños de entre 9 y 11 años (los nacidos en 2012, 2011 y 2010). 

Tal y como ha detallado el consejero, la Junta recibirá 260.000 dosis de la vacuna de Pfizer para niños a partir del 15 de diciembre y 440.000 más en enero.

El Gobierno regional prevé implantar un sistema de vacunación mixto. De esta forma, además de la posibilidad de pedir cita, las unidades móviles del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se desplazarán a las zonas rurales para agilizar la administración de las vacunas y, en otras zonas, se llevará a cabo la vacunación en los centros educativos.

Los menores deberán ir acompañados por sus padres o tutores legales o disponer de una autorización de los mismos para vacunarse. Por esta razón, las citas se darán por la tarde y los fines de semana. Como en otras franjas de edad, se priorizará la vacunación en los menores con patologías.

La cita previa se podrá pedir a través de los canales habituales habilitados por el SAS: la web de ClicSalud, la App Salud Responde, la App Salud Andalucía y del teléfono de Salud Responde.

Desde Grupo IHP recordamos que la vacuna contra la Covid-19 es segura y eficaz para su uso en niños, como pone de manifiesto el ensayo clínico mundial de la vacuna de Pfizer para uso pediátrico en el que hemos participado recientemente.

 

ESCRÍBENOS