Home 2
 
 

Andalucía anuncia la vacuna gratuita frente al papiloma para los varones que cumplan los 12 años

Andalucía anuncia la vacuna gratuita frente al papiloma para los varones que cumplan los 12 años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la inclusión de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en varones que cumplan 12 años en el calendario vacunal de 2023. La vacuna podrá cubrir de manera gratuita a más de 47.000 varones residentes en Andalucía que nacieron en el año 2011. 

El objetivo de esta medida es promover la inmunización contra un virus que es el causante de patologías oncológicas graves en ambos sexos y que hasta ahora sólo estaba disponible en Andalucía para mujeres adolescentes.

El virus del VPH es la causa de cerca del 100% de los cánceres de cérvix (también llamado cáncer de cuello uterino), del 90% de los anales, 70% de vagina, 50% de pene, 40% de vulva y entre el 13 y el 72% de las infecciones asociadas a la boca y la faringe. En este caso, las enfermedades asociadas que afectan al varón carecen de métodos de prevención secundaria.

Grupo IHP destaca la importancia de la cultura vacunal contra esta enfermedad infecciosa. Por ello, desde hace años el centro andaluz de pediatría vacuna contra el VPH tanto a niñas como a niños mayores de 9 años

https://ihppediatria.com/vph-entre-nosotros-grupo-ihp-se-la-juega-para-concienciar-a-los-jovenes-contra-el-papiloma

 

 

ESCRÍBENOS