La Consejería de Salud lanza la campaña #ZeroMeningitis para concienciar a adolescentes y familias sobre la protección contra la meningitis ACWY

La Consejería de Salud lanza la campaña #ZeroMeningitis para concienciar a adolescentes y familias sobre la protección contra la meningitis ACWY

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de su Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, ha lanzado la campaña de sensibilización #ZeroMeningitis con el objetivo de informar a adolescentes y familias sobre la meningitis ACWY, sus posibles consecuencias y la vacuna existente para prevenirla. 

A través del uso de la red social Tik Tok, el fin es asegurar que el mensaje llegue directamente a los jóvenes que tienen 12, 15 o 18 años para prevenir esta enfermedad, evitar contagios y que se vacunen de manera gratuita en los centros de salud. 

De este modo, se vacunaría a todos ellos a lo largo de 3 años consecutivos, empezando en 2020 y abarcando hasta 2022. Durante 2020 recibirán una dosis los nacidos en 2002, 2005 o 2008; durante 2021 los nacidos en 2003, 2006 o 2009; y en 2022, los nacidos en 2004, 2007 o 2010.

 

Vacunación contra la meningitis ACWY en Grupo IHP

 

Grupo IHP, en su firme compromiso de proteger a los niños contra esta enfermedad y apoyar esta campaña, recuerda que la vacuna contra la meningitis ACWY se encuentra disponible en todos sus centros para niños de todas las edades, sin necesidad de que el menor cumpla 12, 15 o 18 años. 

Asimismo, el grupo pediátrico recuerda a las familias que cuenta con un servicio gratuito de Información en Vacunas para resolver dudas sobre inmunización y calendarios vacunales, entre otros. 

"Debemos concienciar a nuestros adolescentes de las consecuencias de esta enfermedad y, como padres, también ser conscientes de la importancia de la vacunación. Mediante esta protección no solo los protegemos a ellos, sino también a toda la comunidad", explica el Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación de Grupo IHP.

Consulta el calendario vacunal IHP 2020:

 

ESCRÍBENOS