El Dr. Francisco Giménez participa en el simposio «COVID-19 vaccines are coming» del Instituto Balmis de Vacunas

El Dr. Francisco Giménez participa en el simposio «COVID-19 vaccines are coming» del Instituto Balmis de Vacunas

El Dr. Francisco Giménez, epidemiólogo de Grupo IHP y director del Instituto Balmis de Vacunas, participará como moderador en el simposio internacional de vacunas "COVID-19 vaccines are coming", organizado por el propio Instituto, el próximo viernes 5 de junio. El encuentro digital, que se celebrará de 17:00 a 19:30 h, abordará temas como qué conocemos hasta sobre el coronavirus; el desarrollo de una vacuna a nivel global; el papel del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); las perspectivas de la pandemia en Latinoamérica y el análisis sobre la vacuna en Europa, entre otros.

Asimismo, el simposio contará con expertos internacionales como África González Fernández, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología; Rafael Delgado, del Hospital 12 de Octubre de Madrid; Peter Hotez, de Texas Children's Center for Vaccine Development (Houston); Martin Bachmann, del Departamento de Inmunología de la Universidad de Bern (Suiza); Mª Luisa Ávila Agüero, del Hospital Nacional de Niños en la Universidad de Costa Rica; Margarita del Val Latorre, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y Javier Díez Domingo, del Área de Vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

Además, por cada persona asistente, el Instituto Balmis de Vacunas donará 0,50 € a la ONG Alegría Sin Fronteras, del Dr. Iñaki Alegría, para luchar contra la COVID-19 en África y contará con una traducción simultánea inglés-español durante la jornada.

Puedes encontrar más información aquí.

 

ESCRÍBENOS