Home 2
 
 

"Es necesario incrementar la cobertura vacunal contra la Covid-19 en los países del Tercer Mundo para evitar que surjan nuevas cepas"

\

El coordinador de Enfermería de Grupo IHP, Alfonso Martín Quintero, ha participado en el III Congreso de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) que se ha celebrado los días 25, 26 y 27 de mayo en el Centro Carlos Santamaría de San Sebastián.

El especialista del grupo pediátrico andaluz ha intervenido durante la tarde del jueves, día 26, en la mesa “Migrantes, refugiados, vacunas: adaptación del calendario. La globalización de las vacunas”. En concreto, en su ponencia “Vacunación Covid-19 fuera del primer mundo. International affaire”, Alfonso Martín ha insistido en que “la Covid-19 es un problema global” y ha lamentado que en los países del Tercer Mundo “las posibilidades de vacunación son escasas”. “Es necesario incrementar la cobertura vacunal en los países del Tercer Mundo para evitar que surjan nuevas cepas”, ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a las tasas de vacunación en África, con una media del 10% de cobertura vacunal y donde algunos países la cobertura no llega al 5%. Tal y como ha explicado, se ha hecho un intento de incrementar la vacunación pero el sistema sanitario en estos lugares es “endeble”.   

El especialista en enfermería de Grupo IHP ha lamentado que en algunos países, como Sierra Leona, “la percepción de la población es que en África no hay Covid, cuando lo que no hay es manera de detectarlo”. “La gente fallece en casa, sin haber acudido a un centro sanitario y sin haberse realizado ningún tipo de prueba”, ha recalcado. 

 

ESCRÍBENOS