Un reciente informe de la institución británica Royal Society for Public Health, señala que el motivo más común, entre padres jóvenes, para no vacunar a sus hijos, es el miedo a los posibles efectos secundarios; temor generado por el consumo de informaciones sin contrastar publicadas en redes sociales. Es por ello que, desde Grupo IHP, se hace un llamamiento a los padres para que extremen precauciones ante este tipo de contenidos, normalmente producidos por movimientos antivacunas.
Los llamados grupos “anti-vaxx” se dirigen a padres con el objetivo de desinformar con respecto a los efectos de la vacunación.
En cuanto a redes sociales, miembros de Facebook han señalado recientemente que “no queremos contenidos engañosos en nuestra red, y seguimos realizando grandes inversiones para evitar que la desinformación se extienda, ya que queremos promover un periodismo de gran calidad y una alta alfabetización informativa”.
La información generada en toda red social puede dar pie a bulos y falsedades. En estos casos, los expertos recomiendan la verificación de las fuentes y el testimonio de profesionales cualificados.
En las redes sociales de Grupo IHP, cualquier información es comprobada, veraz, leal y honesta.