Grupo IHP Pediatría ha celebrado un curso de RCP básica destinado a padres en el Hospital Inmaculada de Granada. En el mismo, impartido por profesionales médicos, más de 30 padres han asistido para aprender qué pautas deben seguir en caso de tener que aplicar la técnica RCP (reanimación cardiopulmonar) a menores de edad.
Durante la sesión, se trató el concepto y prevención de la parada cardiorrespiratoria en la infancia, así como el reconocimiento del niño con riesgo de parada y la propia reanimación cardiopulmonar básica en pediatría.
“Es un tema delicado. Ningún padre quiere verse en esta situación, pero debemos estar preparados ante lo que pueda ocurrir”, ha declarado el Dr. Giménez, quien también ha añadido que “la notable recepción que da la ciudad a este tipo de eventos permite que Grupo IHP siempre vuelva a ofrecer más contenidos, tanto a profesionales sanitarios como a padres y personas interesadas en la salud de los más pequeños”.
Dado el éxito del curso, el mismo seguirá impartiéndose en los próximos meses tanto en Granada, realizando nuevas ediciones, como en otras capitales andaluzas.