Home 2
 
 

Grupo IHP llama a la inmunización de toda la población con su nueva campaña frente a la gripe

Grupo IHP ha lanzado la campaña de vacunación antigripal 2022 “Ahora que han vuelto los abrazos, que no nos separe la gripe”. El objetivo de este lema es concienciar a la población para no bajar la guardia ante las infecciones gripales. Desde 2020 se ha vivido un cambio en el escenario biológico y la incidencia de la gripe ha presentado bajos niveles de actividad. Sin embargo, en los últimos meses se ha observado un repunte importante en la propagación del virus, por esta razón los responsables sanitarios del grupo pediátrico andaluz alertan de la necesidad de protegerse.


Para sensibilizar sobre la importancia de la inmunización, Grupo IHP ha querido mostrar en el vídeo promocional de la nueva campaña a familiares que se funden en un cariñoso abrazo, un gesto que con las medidas de distancia de seguridad interpersonal se ha echado de menos durante la situación de pandemia y que ahora vuelve a estar presente en las escenas de la vida cotidiana.

Grupo IHP llama a la inmunización de toda la población con su nueva campaña frente a la gripe

Con esta idea, y siguiendo en el compromiso anual frente a la gripe, Grupo IHP llama a la vacunación de toda la población, haciendo especial referencia a personas de riesgo, niños, embarazadas, mayores de 65 años, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, además de los convivientes con estos colectivos para ayudar a contener el contagio de la enfermedad y sus posibles complicaciones patológicas.

Para esta campaña, Grupo IHP seguirá atendiendo la alta demanda de la vacuna antigripal, un hecho consolidado en las últimas campañas de inoculación. Según los datos recogidos por el grupo pediátrico andaluz, en 2021/22 se administró en poco más de tres meses el 100% de las dosis disponibles en sus centros médicos. En total, fueron 5.000 las vacunas de la gripe inoculadas, un 66% más que en la campaña de 2020/21.

Grupo IHP llama a la inmunización de toda la población con su nueva campaña frente a la gripe

La importancia de la vacunación infantil

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por la vacunación sistemática de la población infantil frente a los virus de la gripe desde 2006, medida por la que también apuesta Grupo IHP desde 2010", ha señalado el Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Investigación del grupo pediátrico andaluz. Por ello, en Grupo IHP celebran una de las novedades más relevantes para esta campaña y es la decisión de la Junta de Andalucía de incluir la vacunación antigripal gratuita para los menores de entre 6 meses y 5 años de edad.

“La vacunación de los niños es una acción clave para frenar la transmisión del virus y proteger tanto a ellos mismos como a las personas de su entorno”, ha explicado el doctor Salamanca. Y es que los niños en edad escolar son el grupo de población que más sufre la gripe y sus complicaciones, al mismo tiempo que están identificados como principales vectores de la enfermedad a grupos de riesgo. 

Grupo IHP llama a la inmunización de toda la población con su nueva campaña frente a la gripe

Para la vacunación de todos los niños de entre 6 meses y 5 años de edad se recomienda las vacunas inactivadas parenterales. Y, además, en esta campaña de inoculación, Grupo IHP seguirá ofreciendo la vacuna intranasal para los niños mayores de 2 años. Este tipo de vacunación ya fue instaurada el año pasado y supone una alternativa para aquellos menores que deseen evitar los pinchazos. Para cumplir con el nuevo calendario vacunal, el acceso a la vacunación podrá realizarse sin cita previa en todos los centros pediátricos de Grupo IHP. Asimismo, la inoculación antigripal podrá administrarse coincidiendo con otras ya establecidas en la agenda sanitaria.

La campaña de vacunación de Grupo IHP se suma a los proyectos de concienciación y promoción vacunal llevados a cabo desde la Fundación IHP, una entidad con más de tres décadas que también realiza labores de cooperación internacional en países como Costa de Marfil, donde ha distribuido más de 660.000 vacunas desde que en 2007 inició sus pasos en el país africano.

Grupo IHP llama a la inmunización de toda la población con su nueva campaña frente a la gripe
 

ESCRÍBENOS