Más de 200 participantes en las IV Jornadas IHP de Dermatología Pediátrica

Más de 200 participantes en las IV Jornadas IHP de Dermatología Pediátrica
La Dra. Natividad López, dermatóloga de Grupo IHP, junto a la Dra. Mª José Lirola, responsable del Área de Docencia del grupo pediátrico.

El Área de Docencia de Grupo IHP ha organizado las IV Jornadas IHP de Dermatología Pediátrica los pasados días 1 y 2 de octubre. El encuentro, que se celebró de forma online debido a la pandemia provocada por la Covid-19, estuvo dirigido por la Dra. Natividad López Ibáñez, dermatóloga de Grupo IHP, y secretariado por la Dra. Mª José Lirola, responsable del Área de Docencia del grupo pediátrico, por el Dr. Antonio Peralta, director médico de Grupo IHP, por y el Dr. Ignacio Salamanca, responsable del Área de Estudios e Investigación de Grupo IHP.

Dirigido a Médicos Internos Residentes (MIR), médicos especialistas en pediatría, medicina de familia y comunitaria, médicos de urgencias pediátricas y médicos especialistas en dermatología, los profesionales abordaron temas como la neurofibromatosis; el diagnóstico diferencial de lesiones que afectan al área del pañal; mastocitosis en la edad pediátrica; tumores y malformaciones vasculares; vitíligo y lesiones hipopigmentadas; alopecia areata, tinea capitis y tricotilomanía; acné; mosaicismos pigmentarios; dermatitis atópica; lesiones purpúricas; psoriasis y dermatitis seborreica, entre otros.

"Estamos asistiendo a una nueva manera de aprender, aunque esa de forma online, pero aun así los profesionales no debemos dejar de formarnos. Es la única manera de atender a nuestros niños y adolescentes como se merecen, con las últimas actualizaciones en esta especialidad", ha explicado la Dra. Mª José Lirola.

 

ESCRÍBENOS