Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
 

El fundador de Grupo IHP exige acuerdos inmediatos con las aseguradoras para dignificar la sanidad privada

El Dr. Alfonso Carmona ha defendido en una entrevista en COPE que las aseguradoras deben incrementar la retribución económica a los especialistas de centros privados.

El Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP, ha defendido la labor de los sanitarios que trabajan en los centros privados. En una entrevista realizada en COPE Sevilla este martes, 22 de febrero, ha destacado la necesidad de llegar a acuerdos con las compañías aseguradoras para “dignificar la profesión médica” de estos especialistas.

“Hoy en día la sanidad pública y la privada son similares, trabajamos lo mismo y hacemos las mismas cosas”, ha señalado el presidente del grupo pediátrico andaluz, pero ha lamentado que las condiciones laborales no son las mismas para todos los profesionales

En este sentido, ha explicado que los especialistas de la privada “están trabajando con los mismos emolumentos de hace más de 20 años”, ganando en torno a 15 euros por consulta en el mejor de los casos. “Las pólizas de las aseguradoras son baratas. Pero son las compañías las que las han abaratado bajando los precios a costa del médico”, ha recalcado el Dr. Alfonso Carmona, quien ha subrayado que “15 euros hace 20 años no es lo mismo que 15 euros ahora”. 

A ello se suma, tal y como ha señalado, que tener una consulta abierta cuesta unos 55.000 euros al año. “Durante la pandemia, que hemos estado al pie del cañón, pero la gente no iba al médico por miedo, ha habido muchas consultas que han tenido que cerrar porque no tenían pacientes y las compañías no han ayudado”, ha lamentado.

Por ello, el fundador y director médico de Grupo IHP ha incidido en la importancia de que la sanidad privada y las compañías aseguradoras lleguen a acuerdos para incrementar la asignación económica de los profesionales sanitarios, con subidas proporcionales. “Debemos dialogar, los tiempos cambian y hay que adaptarse a los tiempos”, ha insistido el Dr. Alfonso Carmona, quien ha señalado que las compañías pueden o bien incrementar la cuota de las pólizas a los asegurados,o aceptar unos beneficios menores, pero “que tengan a sus profesionales, que son los que les hacen ganar dinero, contentos”.

Asimismo, ha recordado que todos los médicos privados están protegidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)  y que, a través de esta entidad, se ha conseguido una mesa de Sanidad en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y una mesa en el Congreso de España para abordar esta situación.