AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online Cita Online
\

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Jueves, 25 de Febrero de 2021
 

"Gracias al neurofeedback se logra alcanzar una autorregulación conductual y emocional que favorecen un estado de calma y control y un aumento de la atención"

En este nuevo programa de ‘Radio IHP. Pediatría en las Ondas’ la psicóloga María Hidalgo y la neuropsicóloga Tamara Gómez nos hablan sobre los beneficios del neurofeedback en niños con problemas de atención e impulsividad.

\

‘Radio IHP. Pediatría en las Ondas’ vuelve de nuevo con un programa repleto de interesantes cuestiones sobre Neurofeedback, una técnica especial que ha puesto en marcha Grupo IHP dentro de la especialidad de Psicología. Se trata de un sistema de entrenamiento integral que promueve el crecimiento y cambio a nivel celular del cerebro, específicamente sobre sus conexiones neuronales.

Las coordinadoras de esta técnica, la psicóloga María Hidalgo y la neuropsicóloga Tamara Gómez han contado en los micrófonos de ‘Radio IHP. Pediatría en las Ondas’ los numerosos beneficios del Neurofeedback.

Así, Hidalgo asegura que se trata de un procedimiento terapéutico que “está teniendo muchísimo éxito en el tratamiento de la ansiedad, del estrés, de la depresión y las adicciones, además de en distintos desórdenes de la atención temprana en la infancia, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno específico del lenguaje o en síndrome de Asperger, entre otros”.

Por su parte, la neuropsicóloga Tamara Gómez nos ha explicado cómo son las sesiones y cuál es la duración y frecuencia indicadas para ir mostrando los primeros resultados. “Trabajamos de una forma multidisciplinar con psiquiatras, neuropediatras y psicólogos clínicos para hacer un seguimiento longitudinal del niño. Verlos evolucionar y las mejoras que presentan es algo muy gratificante”.