AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
 

Gran éxito en las jornadas Novedades de las enfermedades gastrointestinales pediátricas

Más de 200 profesionales participaron a través de un formato totalmente digital.

Gran éxito en las jornadas Novedades de las enfermedades gastrointestinales pediátricas

El Área de Docencia de Grupo IHP ha celebrado las jornadas Novedades de las enfermedades gastrointestinales pediátricas el pasado 17 de septiembre con más de 200 inscritos, quienes visualizaron el encuentro de forma online. 

Dirigido a Médicos Internos Residentes (MIR), médicos especialistas en pediatría, medicina de familia y comunitaria y médicos de urgencias pediátricas, los profesionales abordaron temas como el manejo de dislipemias en pediatría, colesterol en la infancia, principales tipos de dislipemia, signos de alarma y la base de los tratamientos dietéticos y farmacológicos. Asimismo, también se trató el nuevo consenso de celiaquía de la ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) junto con algunas dianas terapéuticas, la participación de la flora bacteriana en la patogénesis de la alergia a proteína de leche de vaca, el impacto de los probióticos en los niños alérgicos y las claves fisiopatológicas de los vómitos cíclicos.

El encuentro, que fue presentado por la Dra. Mª José Lirola, responsable del Área de Docencia de Grupo IHP, y por Joaquín Reyes Andrade, gastroenterólogo del grupo pediátrico, también contó con las ponencias de Justo Valverde FernándezFederico Argüelles Martín, María del Carmen Rivero de la Rosa y José Carlos Salazar Quero.