Cita Online Cita Online
Gran interés mediático en la participación de Grupo IHP en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 17 de Junio de 2021
 

Gran interés mediático en la participación de Grupo IHP en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños

Numerosos medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, de ámbito tanto local y regional en Andalucía como nacional, se han hecho eco de la noticia que avanzaba hace unas semanas el grupo pediátrico andaluz.

Gran interés mediático en la participación de Grupo IHP en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños

La Razón, ABC, Diario de Sevilla, TVE, RNE, Canal Sur, Infosalus y ConSalud son algunos de los medios de comunicación que se han interesado por la participación de Grupo IHP en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños.

Así, tras la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el pasado 26 de mayo el grupo pediátrico andaluz anunció su participación en este estudio internacional, junto con alrededor de 80 centros de todo el mundo, que se desarrollaría en tres grupos de edad, de 2 a 5 años, de 5 a 11 y de 12 a 18 años.

Las reacciones no se hicieron esperar y, desde el principio, fueron varios los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, de ámbito tanto local y regional en Andalucía como nacional, los que se hicieron eco de esta noticia.

Asimismo, durante las semanas siguientes, numerosos medios solicitaron entrevistas con el fundador y director médico de Grupo IHP, el doctor Alfonso Carmona Martínez, así como con el coordinador de la Unidad de Investigación del centro pediátrico andaluz, el doctor Ignacio Salamanca de la Cueva.

Éste último participó en directo en el programa "Málaga aquí y ahora", de Canal Málaga, para contar los detalles del estudio.

Además, reporteros de Canal Sur Radio y TV acudieron a las instalaciones de Grupo IHP en Sevilla para hablar con ambos doctores sobre el desarrollo del ensayo clínico en los pacientes del grupo pediátrico andaluz.

Por su parte, el Dr. Alfonso Carmona Martínez asistió al plató de "Despierta Andalucía", de Canal Sur TV, para abordar en directo la importancia de este estudio, en particular, y de realizar ensayos clínicos específicos para los niños.

TVE también se hizo eco de la noticia y ha difundido un reportaje sobre la participación de Grupo IHP en este ensayo clínico, en el que una de las pacientes del centro pediátrico participante en el estudio, cuenta su experiencia.