Cita Online Cita Online
Grupo IHP y Asprocese firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la enfermedad celíaca en niños
 

NOTICIAS IHP

Martes, 19 de Enero de 2021
 

Grupo IHP y Asprocese firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la enfermedad celíaca en niños

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar actividades de forma conjunta que ofrezcan información más detallada a familias con hijos celíacos.

Grupo IHP y Asprocese firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la enfermedad celíaca en niños
El director médico y fundador de Grupo IHP, Alfonso Carmona, y el vicepresidente de Asprocese, Miguel Crespo.

Grupo IHP y la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese) han firmado un convenio de colaboración con el fin de incrementar la concienciación en la sociedad sobre la enfermedad celíaca en niños, a través de una mejor difusión y divulgación de los aspectos más relevantes para las familias con hijos celíacos. 

Mediante este acuerdo se comprometen a realizar diferentes actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta y con las que buscan dar respuesta a las cuestiones más importantes para pacientes que precisan atención médica en el ámbito de la sanidad pediátrica. 

El director médico y fundador de Grupo IHP, Alfonso Carmona, junto al vicepresidente de Asprocese, Miguel Crespo, han rubricado el acuerdo en la mañana de este martes 19 de enero. En este contexto, el doctor Carmona ha indicado que “la firma de este convenio pone de manifiesto la importancia de la información, sobre todo en materia de salud, así como supone un compromiso rotundo para impulsar acciones coordinadas que beneficien a niños y adultos con problemas de celiaquía”. 

Por su parte, el vicepresidente de Asprocese ha incidido en la trascendencia de este convenio, añadiendo que “el fin es transmitir al colectivo en general nuestra participación en beneficio de la seguridad alimentaria trabajando de manera conjunta con un centro pediátrico de referencia, lo que supondrá una gran ayuda a la población infantil".

Cabe resaltar que el único tratamiento para la celiaquía es el seguimiento de una correcta dieta sin gluten y estricta durante toda la vida, lo que posibilitará que el intestino de la persona no se vea dañado por esta proteína y las prolaminas relacionadas con ella. 

El gluten tiene un alto índice de incidencia entre la población, por lo que se hace necesario que se adopten una serie de medidas que contribuyan a garantizar la salud de todas aquellas personas que precisan una atención específica.