Cita Online
 

Grupo IHP, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

El grupo pediátrico participa en esta iniciativa, enmarcada en la Agenda 2030 de la ONU, con su programa VAMOS en el ámbito de «Salud y Bienestar» y «Producción y Consumo Responsable».

Grupo IHP, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una lista de 17 fines que se encuentran dentro de la Agenda 2030 y que son promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Representan una oportunidad para que los países y sus sociedades puedan generar un cambio con el que mejorar la vida de todos. Mediante pequeñas iniciativas que pueden realizarse entre toda la ciudadanía, se puede erradicar por completo una amplia gama de enfermedades que son emergentes y relativas a nuestra salud, especialmente en la de nuestros pequeños. 
 
En Grupo IHP estamos comprometidos con los 17 ODS. Tanto es así que participamos concretamente con el número 3 "Salud y Bienestar" y el número 12 "Producción y Consumo Responsable" a través de nuestro Programa VAMOS (Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad y el Sobrepeso). Se trata de un proyecto integral para el abordaje del sobrepeso y la obesidad infantil y del adolescente con el que se pretende dar a las familias un instrumento sencillo y eficaz para realizar cambios sobre aquellos estilos de vida y hábitos alimentarios que contribuyen al desarrollo de la obesidad.
 
Nuestro objetivo es concienciar sobre el grave hecho de que la obesidad es un problema de dimensión mundial y es considerada como la mayor amenaza para la salud a todas las edades. Se estima que la próxima generación no experimente una mejora de vida debido a esta enfermedad.
 
Por eso, en Grupo IHP creemos que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar mundial a través de estos programas liderados por especialistas. Si todos contribuimos con pequeños cambios, podremos transformar nuestro mundo para marcar una gran diferencia.