Cita Online Cita Online
Grupo IHP: firme apuesta por los sanitarios del futuro
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 25 de Junio de 2021
 

Grupo IHP: firme apuesta por los sanitarios del futuro

El centro pediátrico, con presencia en Andalucía y Extremadura, cuenta con un programa de formación específico para que alumnos de Medicina y de Enfermería puedan continuar su aprendizaje de la mano de profesionales de primer nivel.

Grupo IHP: firme apuesta por los sanitarios del futuro
El Dr. Benito Amil junto a Andrea Rodríguez

La formación de los sanitarios del futuro es uno de los pilares fundamentales de Grupo IHP. Cada año recibe a estudiantes de Medicina y Enfermería, que aprenden con profesionales de primer nivel en sus centros de Andalucía y Extremadura.

Este es el caso de Andrea Rodríguez, alumna de sexto curso de Medicina de la Universidad de Lérida que ha realizado su rotatorio de prácticas en el centro IHP 2, ubicado en Sevilla. Durante todo el mes de abril, esta futura doctora se ha formado tanto en pediatría general como en cardiología, nefrología y traumatología lo que, según sus propias palabras, le ha valido para obtener “grandes conocimientos, así como una experiencia muy enriquecedora y gratificante”.

-¿Cómo describirías tu experiencia en IHP?

Muy beneficiosa para mi formación. Ha sido la primera vez que tengo la oportunidad de estar en contacto asistencial con niños y recién nacidos, lo que me ha llevado a considerarla una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Me he sentido bien acogida y agusto tanto con los profesionales del centro, como con los pacientes. Además, las instalaciones del Grupo IHP son inmejorables. Este conjunto de condiciones ha hecho que todas las mañanas fuese con ganas de aprender más, de ver y de tratar con los niños y niñas que acudían a las consultas.

-Tras cursar tus estudios en Cataluña decidiste hacer prácticas en Grupo IHP, ¿qué te llevó a formarte en este centro de la capital hispalense?

Mi pareja es de Sevilla y me ha transmitido mucho amor por esta ciudad, por lo que decidí que sería muy bueno para mí ampliar horizontes y seguir mi formación fuera del lugar donde he estudiado, conociendo, además, grandes centros pediátricos como es Grupo IHP. Asimismo, mi elección se basó en las múltiples disciplinas relacionadas con la pediatría que aquí ofrecen. No se me ocurría un lugar mejor donde poder aprender. 

-¿Por qué Medicina y por qué pediatría?

Desde que estaba en el instituto tenía claro que quería estudiar Medicina. Me gusta el trato con las personas, la ciencia y sobre todo ofrecer mejores condiciones de salud a las personas. La pediatría ha sido una especialidad desconocida para mí hasta este momento y, gracias a esta experiencia, he podido conocerla a fondo y abrirme otras puertas de cara a mi futura elección cuando realice el MIR.

-¿Qué destacarías de esta experiencia y qué te ha aportado IHP?

Grupo IHP me ha aportado conocimientos médicos muy útiles para mi carrera, pero, además, me ha transmitido ilusión, ganas, compromiso y profesionalidad, valores muy destacables en todos sus profesionales. 

En este sentido, me gustaría contar cómo me sentí cuando llevaba tan sólo dos días en  consulta: vino un bebe recién nacido y el doctor que en ese momento estaba conmigo me lo puso en los brazos, en ese momento sentí una mezcla de emoción, alegría y respeto por saber que la salud de ese pequeño estaba en nuestras manos. Fue algo emocionante que no olvidaré.

-En relación a lo que nos has contado, ¿qué te han parecido los profesionales con los que has podido realizar estas prácticas?

No puedo estar más contenta y agradecida de haber podido trabajar con este equipo humano. Desde el primer día que llegué a consulta, sobre todo gracias al Dr. Benito Amil, me hicieron sentir como una más. 

Mención especial, para mí, recibe este doctor, ya que gracias a él he aprendido y me he sentido una verdadera profesional desde el primer día. De hecho, una de las primeras cosas que me dijo fue que en este centro iba a ser muy feliz, y así ha sido. Es un gran profesional, le tengo mucho respeto y aprecio.

-Por último, ¿volverías a cursar tus prácticas en este centro? ¿Qué destacarías de Grupo IHP?

No tengo ninguna duda de que si me volvieran a dar la oportunidad, repetiría esta experiencia. De este modo, me gustaría destacar la gran profesionalidad de los especialistas de Grupo IHP. Personas con una formación excelente, una experiencia que los avala, buenos valores que se ven reflejados en el trato con los pacientes y que me han transmitido durante mi paso por sus consultas. Solo me queda dar las gracias a todo el equipo de IHP.