AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 26 de Octubre de 2020
 

Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

La campaña lanza un mensaje de concienciación para evitar el colapso de los centros de salud y recuerda la especial necesidad de inmunización de cinco grupos de riesgo: niños, embarazadas, mayores de 65, enfermos crónicos y profesionales sanitarios.

Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

Grupo IHP ha lanzado la nueva campaña de vacunación antigripal 2020 bajo el lema Ahora + que nunca vacúnate frente a la gripe con el firme objetivo de que la población, teniendo en cuenta el difícil contexto ocasionado por la pandemia de Covid-19, sea consciente de la importancia de estar inmunizado y así evitar el colapso de los centros de salud. Además, hace un especial llamamiento a cinco grupos de riesgo para estar protegidos: embarazadas, enfermos crónicos, niños, mayores de 65 años y personal sanitario.

Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

Ahora + que nunca es una nueva campaña divulgativa, compuesta por contenidos multiplataforma que incluye cartelería, infografías, entrevistas a expertos y videos informativos en los que se explican las características del virus de la gripe y que alerta de las terribles consecuencias de no vacunarse.

Grupo IHP vuelve a apostar así por un mensaje disruptivo que busca la respuesta de la ciudadanía, tal y como se consiguió con éxito el año pasado cuando el centro pediátrico triplicó sus coberturas de vacunación habituales. 

Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

Así pues, desde hoy 26 de octubre y hasta finales de abril, ya puede solicitarse la vacuna en los centros IHP, que son centros autorizados de vacunación y donde el equipo médico y de enfermería atiende a los pacientes y sus familiares. El propio centro pediátrico irá informando de la existencia de dosis disponibles.  

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en paralelo a la campaña de vacunación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía quien, a su vez, también aconseja este año la vacunación a personas con hipertensión y convivientes, mujeres en periodo de posparto (puerperio) y su familia, personas que vivan con mayores de 65 y personal educativo.

“En estos momentos tan complicados, más que nunca echamos en falta herramientas para combatir virus. Por eso la cultura de la vacunación es tan importante, para que todos interioricemos sus innumerables beneficios para la sociedad y las familias”, explica el Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP.

Grupo IHP y la vacuna contra el coronavirus
Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

Cabe destacar que Grupo IHP aspira a participar en la vacuna contra la COVID-19 en adultos a través del equipo de investigación que coordina el Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación del grupo pediátrico, y bajo la dirección del Dr. Alfonso Carmona.

El nuevo proyecto en el que prevé embarcarse este equipo de investigación es un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordinará la evaluación de diferentes vacunas candidatas frente al coronavirus SARS-CoV-2 para garantizar seguridad y eficacia.

Grupo IHP insta a vacunarse «Ahora + que nunca» contra la gripe

Esta campaña es una iniciativa más que se suma a los muchos proyectos que lleva a cabo el grupo pediátrico a través de su Fundación. No en vano, en los últimos años se han desarrollo estudios en vacunas (VPH, triple vírica, bronquilitis), especialidades pediátricas, ensayos clínicos, estudios observacionales, y campañas de inmunización en Costa de Marfil, donde ha distribuido más de 660.000 vacunas desde el año 2007.