AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 20 de Octubre de 2020
 

Grupo IHP ofrece prácticas profesionales en el máster de Atención Temprana de Fundación San Pablo Andalucía CEU

La formación se imparte con las medidas de seguridad oportunas en dos grupos de máximo 25 alumnos.

Grupo IHP ofrece prácticas profesionales en el máster de Atención Temprana de Fundación San Pablo Andalucía CEU

Grupo IHP ofrece, una vez más, prácticas profesionales para todos los alumnos del máster de Atención Temprana de la
Fundación San Pablo Andalucía CEU gracias al acuerdo de colaboración entre Grupo IHP y CEU. El máster, que cuenta ya con su sexta edición, está coordinado por el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán, responsable del área de Neuropediatría de Grupo IHP, y Alejandra Pereira y está dirigido a médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros.

La formación, que se está llevando a cabo aplicando todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, ha estructurado sus sesiones presenciales en dos grupos de máximo 25 alumnos para cumplir con la distancia social y el aforo permitido, además de la obligación del uso de la mascarilla.

Sobre el máster 

 

  • Combina clases magistrales con el estudio de casos prácticos. De esta manera, los alumnos aprenden sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana.
  • Ofrece al profesional la posibilidad de especializarse en el ámbito de la atención tempana, adquiriendo los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años.
  • Ayuda a entender y a cómo tratar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que se necesitan para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar.

Puedes encontrar más información aquí.