AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 24 de Agosto de 2020
 

Grupo IHP recomienda la instalación y uso de la app móvil Radar COVID

Comunicado oficial de la dirección médica de Grupo IHP.

Grupo IHP recomienda la instalación y uso de la app móvil Radar COVID

La dirección médica de Grupo IHP, en su firme compromiso con la salud, recomienda a todas las familias la descarga, instalación y uso de la app móvil Radar COVID con el fin de reducir el riesgo de contagio por la COVID-19.

Aunque en Andalucía esta aplicación se encuentra aún en fase de prueba, su descarga se puede ir efectuando, tanto en dispositivos Android como en iOS, para que el usuario se familiarice.

¿Cómo funciona?

La app Radar COVID es gratuita y no recopila datos personales ni la localización, simplemente utiliza el bluetooth de los dispositivos para enviar señales a otros a los que se acerque y poder alertar en caso de que se produzca un contacto con alguien que haya dado positivo por coronavirus. En este sentido, cuando una persona tenga COVID-19, la administración sanitaria correspondiente le facilita un código que tendrá que introducir en la aplicación. De esta forma, todos los dispositivos que en las dos semanas anteriores hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia recibirán una alerta para que los usuarios acudan a los centros de salud a hacerse una prueba. 

Por ello, y para que sea efectiva en el control de los brotes de COVID-19, el Gobierno estima que al menos el 25-30% de la población debería tenerla instalada y utilizarla correctamente.