Cita Online Cita Online
 

Guía “El cuidado emocional del bebé y su familia”

Elaborada por profesionales del Grupo de Perinatal de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) para madres, padres y pediatras.

Guía “El cuidado emocional del bebé y su familia”

Un grupo de profesionales de la salud mental perinatal de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA) ha elaborado la guía “El cuidado emocional del bebé y su familia”, cuya nueva edición revisada acaba de ser publicada.

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión del crecimiento del bebé que integre la vida emocional y las bases del desarrollo, dentro de los cuidados diarios en los que se encuentran el bebé y sus padres, de modo que se facilite el conocimiento, se estimule la capacidad de observación y se genere confianza en las madres y los padres.

Este proyecto, fruto del trabajo colectivo realizado por sus autoras entre 2019 y 2020, pretende ser una herramienta útil para madres, padres y pediatras durante el primer año de vida de los niños, así como para ginecólogos que tratan con bebés y sus padres.

Los interesados en disponer de esta guía pueden descargársela de manera gratuita aquí.