Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
Incorporamos una nueva consulta de psicología infantil y juvenil en Huelva
 

NOTICIAS IHP

Martes, 20 de Septiembre de 2022
 

Incorporamos una nueva consulta de psicología infantil y juvenil en Huelva

Grupo IHP ofrece esta nueva especialidad en el Hospital Quirónsalud Huelva ante la alta demanda por parte de los pacientes onubenses.

Incorporamos una nueva consulta de psicología infantil y juvenil en Huelva
Verónica Ramos Torres, psicóloga de Grupo IHP.

Grupo IHP continúa su expansión por Andalucía y Extremadura con la incorporación de una nueva especialidad pediátrica en Huelva. Así, el grupo pediátrico andaluz ha inaugurado en el Hospital Quirónsalud Huelva, ubicado en la calle Punta Umbría 8, una nueva consulta de psicología infantil y juvenil, ante la alta demanda por parte de los pacientes onubenses.

Verónica Ramos Torres, psicóloga infantil especializada en neuropsicología lidera esta nueva consulta dirigida a tanto a nuestros #GrandesPequeños como a sus familiares. Su objetivo es estudiar y tratar las dificultades y problemas psicológicos que pueden presentar los niños y adolescentes a lo largo de esta etapa vital.

Según ha explicado Ramos Torres, “el abordaje de los diferentes problemas que vemos en la consulta comienza con el análisis y evaluación de la situación para posteriormente determinar el tratamiento idóneo para la mejora o resolución de esta”. Asimismo, la especialista de Grupo IHP ha señalado que algunos de los principales problemas psicológicos de la población infanto-juvenil son baja autoestima, ansiedad, adicción a videojuegos y aparatos electrónicos, dificultades conductuales, trastorno del déficit de atención con hiperactividad o sin ella y acoso escolar, entre otros.

Incorporamos una nueva consulta de psicología infantil y juvenil en Huelva

La psicología infantil debe coordinarse con otros especialistas que traten al niño, así como con su familia y su entorno escolar para conseguir la implicación de todas las áreas. La primera sesión suele hacerse con los progenitores para conocer por qué su hijo necesita ayuda y cómo se va a desarrollar el proceso. “Es importante también, que los padres sepan explicarle a su hijo que necesita terapia y que todas las partes están unidas en esta etapa”, ha apuntado Ramos Torres.

Actualmente, tal y como ha detallado la psicóloga, una de las principales preocupaciones de las familias en torno a la educación de sus hijos es el establecimiento de límites y normas. “Es muy común detectar en los padres el temor a establecer normas y límites ya que piensan que la no tolerancia inicial de los mismos por parte del niño podría ocasionarle traumas y frustraciones permanentes. Sin embargo, mi recomendación es el establecimiento de límites concretos, inamovibles y duraderos ya que ayudarán a la autonomía, seguridad y autoestima de nuestros hijos”, ha recalcado.

Por último, la especialista Verónica Ramos Torres ha aconsejado acudir a los profesionales ante cualquier comportamiento y conducta diferente en nuestros hijos o alumnos que haga sospechar una situación complicada necesaria de un especialista en infancia y adolescencia; ‘estas etapas de la vida son de vital importancia debido que en ellas se forja la personalidad, flexibilidad, adaptación y el poder tener aprendizajes adecuados, lo que permitirá la consecución de adultos funcionales’.