Cita Online Cita Online
\

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
 

"Los niños prematuros son tan fuertes y sensibles que son ellos los que nos enseñan a nosotros"

En el podcast número 30 de “Radio IHP. Pediatría en las Ondas” hablamos con la Dra. María Dolores Gómez Bustos, pediatra y neonatóloga de Grupo IHP.

\

“Radio IHP. Pediatría en las ondas” regresa con un nuevo episodio en el que entrevistamos a la pediatra y neonatóloga María Dolores Gómez Bustos sobre los niños prematuros, coincidiendo con la reciente conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro, que se celebra cada 17 de noviembre. 

En el podcast número 30 la doctora nos habla sobre su amor por la pediatría y la neonatología especialmente y nos revela cómo se enamoró de esta especialidad y lo importante que son los primeros cuidados que se dan a los bebés que nacen antes de las 40 semanas habituales de gestación.  

Para esta especialistas los niños prematuros "son fuertes y sensibles", pequeños guerreros desde el inicio de la vida que acaban "enseñándonos ellos a nosotros", admite con orgullo. Por esta razón, da un mensaje de aliento a los padres que tienen a su bebé antes de tiempo con ellos. "Las familias deben estar tranquilas porque hoy en día la neonatología está muy avanzada y tenemos muchas técnicas y terapias para ayudar a estos recien nacidos", indica la neonatóloga. 

Además, en este capítulo hablamos también con la persona que es ella cuando está fuera de consulta y nos explica su amor por el deporte y lo beneficioso que es para ella hacer ejercicio.