INFORMACIÓN IMPORTANTE
COVID-19
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 23 de Marzo de 2020
 

«Los niños son un factor de contagio invisible de COVID-19»

El director médico y fundador de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona, ha estado en el programa de Salud Al Día para analizar la situación de crisis actual provocada por coronavirus.

«Los niños son un factor de contagio invisible de COVID-19»

El director médico y fundador de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona, ha participado en el programa 'Salud Al Día' de Canal Sur Televisión para analizar la actual situación de crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, y ha destacado el hecho de que los niños suponen «un factor de contagio invisible del COVID-19». Además, ha añadido que estos no deben estar en contacto de los abuelos para evitar que estos agraven si tienen patologías previas. «Entre todos debemos frenar la curva».

Asimismo, en su intervención, el especialista ha aplaudido la labor que están realizando los profesionales sanitarios en este contexto tan difícil, así como la actitud de colaboración que están tomando los andaluces para evitar el aumento de contagio.

Por otro lado, el Dr. Carmona ha explicado que aproximadamente el 80% de la población presentará una sintomatología banal, como tos blanda o malestar general.

En este sentido, ha recalcado que hay que saber diferenciar los síntomas de una gripe con el coronavirus. En este último caso, se presenta con tos bronca y seca, fiebre, dolor en el cuerpo y sin presencia de mucosidad. "Lo más grave es cuando empieza la insuficiencia respiratoria, que ataca aproximadamente al 15% de la población contagiada", ha añadido.

Además, Carmona ha señalado el trabajo que está realizando Grupo IHP para organizar la labor de sus profesionales en consulta durante el pico más alto de la epidemia, con los pediatras atendiendo desde primera hora de la mañana a los pequeños más sanos y, más tarde, a los niños con patologías con el fin de evitar el aumento de contagios.

 

Para cualquier consulta, puede llamarnos al 954 610 022.