AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 28 de Mayo de 2020
 

Los pediatras alertan de la interrupción del calendario vacunal debido al estado de alarma

La baja actividad de vacunación es peligrosa, pues puede provocar que reaparezcan enfermedades como el sarampión, la difteria o la tosferina.

Los pediatras alertan de la interrupción del calendario vacunal debido al estado de alarma

Los pediatras alertan que la interrupción del calendario vacunal, debido al miedo generado durante el estado de alarma, es peligrosa, ya que puede provocar que reaparezcan otras enfermedades como el sarampión, la tosferina o la difteria. En concreto, la Asociación Española de Pediatría y el Ministerio de Sanidad han trasladado su preocupación ante esta escasa vacunación en algunas franjas de edad. "En los menores de 2 años ha descendido entre un 15 y un 50%. Y en niños de 14 años, ha descendido un 80%", señala Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Los profesionales de Grupo IHP animan a las familias a acudir al pediatra para completar las vacunas pendientes. Asimismo, recuerda que pone a disposición su servicio gratuito de Infomación en Vacunas para resolver dudas y preguntas sobre calendarios vacunales.