Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 04 de Junio de 2019
 

Profesionales de Pediatría del Campo de Gibraltar amplían sus conocimientos sobre las enfermedades de baja prevalencia

El pediatra José Luis Díaz Rodríguez impartió una sesión clínica para analizar la singularidad de estas patologías.

Profesionales de Pediatría del Campo de Gibraltar amplían sus conocimientos sobre las enfermedades de baja prevalencia
El equipo de pediatras de Grupo IHP, a través del Dr. José Luis Díaz Rodríguez, ha impartido una sesión clínica en la sede comarcal del Colegio de Médicos de Cádiz en Jerez de la Frontera bajo el título “Enfermedades de baja prevalencia. ¿Son tan raras?”. 
 
El encuentro, que contó con la asistencia de multitud de profesionales de la Pediatría, analizó además la peculiaridad de estas enfermedades mediante herramientas básicas tanto para la sospecha como para el inicio del proceso diagnóstico de estas. Los asistentes utilizaron técnicas de búsqueda de información, terminología específica, sintomatología característica, etc. 
 
Asimismo, tuvo como objetivo ayudar al manejo de la atención primaria de aquellos pacientes ya diagnosticados y fortalecer el trabajo interdisciplinar entre la primaria y la especializada.
 
“Es vital que todos conozcamos a fondo estas patologías, ya que actualmente cerca de 7.000 enfermedades raras afectan al 7% de la población mundial y es lo que hemos querido hacer con esta sesión, que todos nos acerquemos un poco más para su correcta valoración”, explicó el Dr. Díaz Rodríguez.