Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
 

Programa VAMOS

Programa VAMOS

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad es un problema de salud en cuyo origen están presentes factores genéticos, nutricionales, psicológicos y sociales. La obesidad durante la infancia socava el bienestar físico, social y psicológico de los niños, mermando su calidad de vida. Es imprescindible actuar ahora para mejorar su salud actual y futura. 

¿En qué consiste el programa VAMOS?

VAMOS es un programa integral para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil. A través de sesiones grupales ofrecemos a las familias herramientas sencillas y eficaces para mejorar su estilo de vida.

Hemos reunido a un equipo de pediatras endocrinos, nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales que, de forma coordinada y perfectamente estructurada, aumentarán las probabilidades de éxito a largo plazo, favoreciendo la adherencia al cambio de hábitos y mejorando la gestión emocional asociada a la alimentación.

Programa VAMOS

¿Cuáles son sus beneficios?

Durante el programa VAMOS asentamos las bases para afrontar la rutina diaria. Cada familia es diferente y necesita una solución personalizada, adaptada a sus necesidades y características.

Al tratarse de sesiones grupales, se incrementa el dinamismo, el trabajo en equipo y la motivación entre los niños, de forma que los buenos hábitos perduren en el tiempo.

Es importante insistir en que las metas y los objetivos no deben ser nunca una pérdida de peso determinada, sino la modificación permanente de unos hábitos de vida insanos. 

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a las familias con niños de 6 a 10 años de edad interesadas en llevar una alimentación saludable y adquirir buenos hábitos de salud. 

 

En VAMOS hablaremos poco de calorías y de culpas y mucho de alimentos, cocina, ejercicio, sentimientos, motivación, trabajo en equipo, dinámicas familiares y salud.

Y de esta forma, construiremos un regalo precioso de cinco letras, llamado S A L U D.

 

Solicite más información