AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Lunes, 03 de Agosto de 2020
 

«Trabajo en tres pilares que me apasionan: práctica clínica, docencia e investigación. Y Grupo IHP me ha dado libertad para desarrollarme en estos aspectos»

En este octavo capítulo de «Radio IHP. Pediatría en las ondas» entrevistamos al Dr. Alfonso Rodríguez Herrera, jefe del Servicio de Gastroenterología de Grupo IHP.

«Trabajo en tres pilares que me apasionan: práctica clínica, docencia e investigación. Y Grupo IHP me ha dado libertad para desarrollarme en estos aspectos»

Grupo IHP lanza el octavo podcast de su proyecto "Radio IHP. Pediatría en las ondas" con la participación del Dr. Alfonso Rodríguez Herrera, jefe del Servicio de Gastroenterología de Grupo IHP.

El Dr. Rodríguez nos habla, entre otros temas, de su actividad profesional, la cual desarrolla desde Irlanda, ejerciendo de consultant para el grupo pediátrico. "Trabajo en tres pilares que me apasionan: la práctica clínica, la docencia y la investigación. Y Grupo IHP me ha dado mucha libertad para desarrollarme en estos aspectos".


Asimismo, Alfonso nos habla de la diferencia de las consultas pediátricas en ambos países. "En Irlanda no hay una asistencia primaria llevada por el pediatra, el sistema descansa en el médico general y los pediatras son consultores, por lo que el manejo de la salud del niño no tiene las mismas características. Personalmente, me gusta más el modelo español, basado en el contacto de las familias directamente con el especialista en pediatría".

Además, explica las diferentes líneas de investigación que está desarrollando actualmente desde tierras irlandesas: "la que llevamos más acelerada es la del control del tratamiento de la enfermedad celiaca con un proyecto que se llevó a cabo con la Universidad de Sevilla y desarrollada por primera vez en Grupo IHP. Es una técnica que se está utilizando ahora  en diferentes lugares como Harvard, Australia, Israel o Jefferson, entre otros". "También llevamos a cabo proyectos de inteligencia artificial para ayudar a los sanitarios a tomar decisiones", añade.