Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 03 de Febrero de 2020
 

Más de 2.000 personas pueden fallecer al año por neumococo en Andalucía

Grupo IHP recuerda la importancia de la vacunación infantil frente a esta patología y recuerdan aprovechar esta visita para la protegerlos frente a la gripe.

Más de 2.000 personas pueden fallecer al año por neumococo en Andalucía

Grupo IHP alerta de la importancia de la vacunación infantil frente al neumococo debido al aumento de hospitalizaciones y fallecimientos causados por esta patología en Andalucía.

El grupo pediátrico insiste en la inmunización a cualquier edad por los factores de riesgo que conlleva esta bacteria, principal causante de enfermedades como la neumonía.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado un total de 479.591 personas vacunadas del neumococo durante 2019. De ellas, unas 354.564 dosis fueron administradas tras el inicio de la campaña de la gripe el pasado 28 de octubre. Desde la Junta se calcula que en la región pueden llegar a fallecer 2.000 personas al año por esta patología y producir más de 20.000 ingresos en hospitales. 

"Muchos de estos casos pueden evitarse mediante la vacunación. Desde Grupo IHP aconsejamos aprovechar la visita para ponerle al pequeño las dos vacunas, la de la gripe y la del neumococo, una en cada brazo. Nuestros hijos deben estar protegidos todo el año", explica el Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación del grupo pediátrico.