Cita Online Cita Online
Más de 800 profesionales participan en las I Jornadas de Nutrición Infantil 2021 de Grupo IHP
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 30 de Junio de 2021
 

Más de 800 profesionales participan en las I Jornadas de Nutrición Infantil 2021 de Grupo IHP

La destacada dimensión internacional de este encuentro científico, con participantes de Europa, América del Sur y Estados Unidos, confirma su rotundo éxito en esta primera edición.

Las I Jornadas de Nutrición Infantil 2021, organizadas por Grupo IHP, han sido un éxito rotundo de participación con cerca de 800 profesionales que han seguido las ponencias tanto en directo, vía streaming, como en diferido.

El interés suscitado por esta formación, impulsada desde el área de Docencia del grupo pediátrico andaluz con el patrocinio de Nutribén, ha traspasado fronteras, con la participación de profesionales procedentes de todos los rincones de España, así como de otros países de Europa, Estados Unidos y de América del Sur, otorgándole a estas jornadas una dimensión internacional.

A lo largo de las cinco sesiones online que se han celebrado desde el pasado febrero hasta este mes de junio, los asistentes han podido ampliar sus conocimientos sobre nutrición clínica pediátrica. Los dietistas-nutricionistas ponentes, especialistas en su campo, han abordado temas muy diversos, como la obesidad, la diabetes, los trastornos digestivos, el vegetarianismo, las dietas cetogénicas para epilepsia refractaria, la oncología pediátrica, el déficit de DAO, la alimentación complementaria o la neofobia alimentaria, entre otros, y lo han hecho con ponencias prácticas y dinámicas.

Así, la directora de estas jornadas, la dietista-nutricionista de Grupo IHP María Rodríguez Lazo, que ha participado con ponencias en tres de las cinco sesiones, finalizó la última con un juego en el que los participantes debían responder en directo preguntas de todas las temáticas abordadas, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos durante estos meses de aprendizaje. 

Más de 800 profesionales participan en las I Jornadas de Nutrición Infantil 2021 de Grupo IHP