Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
Andalucía incluye la vacunación antigripal para  niños de entre seis meses y cinco años
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 23 de Septiembre de 2022
 

Andalucía incluye la vacunación antigripal para niños de entre seis meses y cinco años

Con la inclusión de la población infantil, Andalucía se convierte en la comunidad con el calendario vacunal más completo de toda España.

Andalucía incluye la vacunación antigripal para  niños de entre seis meses y cinco años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que dentro de la nueva campaña de vacunación gripal, que dará comienzo el próximo 3 de octubre, las familias podrán disponer de inmunización gratuita para los menores de entre seis meses y cinco años de edad. Esta será la principal novedad del calendario de vacunas que este año se adelanta dos semanas.

El anuncio cumple así con las recomendaciones de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de inmunizar frente a la gripe a los  menores de entre seis y 59 meses por considerarlos supercontagiadores. De esta forma, la población infantil se  incluye en los grupos de alto riesgo, junto con las embarazadas, los mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y profesionales sanitarios.

Desde Grupo IHP, en nuestro compromiso con la promoción de la cultura de la vacunación, llevamos años inmunizando a niños contra la gripe y celebramos esta noticia. Asimismo, insistimos en la importancia de la vacunación universal y anual como medida crucial para evitar la propagación de la gripe y recordamos que desde el grupo pediátrico andaluz realizamos cada año una campaña de vacunación antigripal dirigida a toda la población, no solo los niños. Pronto os contaremos los detalles de la campaña de este año.