Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 27 de Septiembre de 2019
 

Arranca el máster en Atención Temprana

Los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en Grupo IHP.

Arranca el máster en Atención Temprana
El máster en Atención Temprana impartido por la Fundación CEU San Pablo Andalucía se pone en marcha a partir del 1 de octubre de 2019. Coordinado por el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán Cascajo, responsable del área de Neuropediatría de Grupo IHP, ofrece una formación completa en esta materia dirigida, principalmente, a profesionales de la salud y de la educación (médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros).
 
Además, gracias al acuerdo de colaboración entre Grupo IHP y CEU, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en el centro pediátrico hispalense.

Esta es una de las iniciativas que ambas entidades establecen junto a otras actuaciones en los campos científico, académico y cultural, mediante programas, proyectos y actividades de formación e investigación.
Sobre el máster
Trabajar en Atención Temprana requiere formación teórica y práctica, empatía, gestión de recursos, saber trabajar en equipo. En definitiva, saber trabajar con personas. Entender cómo trabajar tanto con niños y niñas con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que necesito para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar. El profesional que trabaje en Atención Temprana necesita conocer no sólo los contenidos académicos sino también adquirir las habilidades necesarias para intervenir con niños y niñas de 0 a 6 años. Una correcta evaluación, diagnóstico e intervención serán claves a la hora de dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presente el niño.
 
En las últimas décadas, nuestra sociedad ha sido testigo de numerosos cambios en todo lo referente a la educación de personas con trastorno, deficiencia, discapacidad o minusvalía, cambios que también podemos ver en el ámbito educativo y asistencial de los menores.
 
Según el Libro Blanco de la Atención Temprana publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, las intervenciones en este área “deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”.

Más información, aquí.