AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online Cita Online
Campaña de la gripe en Sevilla: ni un solo caso este año
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
 

Campaña de la gripe en Sevilla: ni un solo caso este año

Grupo IHP ha insistido en la importancia de vacunarse este año para evitar el colapso en los centros de salud.

Campaña de la gripe en Sevilla: ni un solo caso este año

Sevilla no ha registrado ni un solo caso de gripe en lo que va de otoño e invierno, según datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las medidas de higiene adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, como el uso de mascarillas y la limpieza de manos, así como el aumento del número de personas que se han vacunado este año han propiciado que la incidencia de la gripe haya disminuido drásticamente.

Ante el temor de la coincidencia una la segunda ola de la pandemia con la gripe, las autoridades sanitarias recomendaron de manera especial la vacunación antigripal este año para evitar el colapso de los centros de salud.

Grupo IHP se sumó a este llamamiento con una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Ahora + que nunca vacúnate contra a la gripe’ en la que se incidía en la importancia de estar inmunizado y hacía un especial llamamiento a cinco grupos de riesgo para estar protegidos, entre los que se encuentran los niños.

Asimismo, Grupo IHP ha llevado a cabo una campaña de vacunación antigripal, en paralelo a la realizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, suministrando la vacuna en los distintos centros del grupo pediátrico.