Grupo IHP informa de que ya no es necesario pedir cita previa para vacunarse contra la gripe.
Ante la alta demanda al inicio de la campaña de vacunación contra la gripe del Grupo IHP y para evitar largas esperas y una afectación en la calidad del servicio, el grupo pediátrico andaluz estableció como requisito la solicitud de cita previa durante los primeros meses.
Desde este momento, Grupo IHP abre, también, la vacunación antigripal de manera directa. De esta forma, los interesados en recibir la vacuna contra la gripe pueden hacerlo pidiendo cita previa a través de la web o acudiendo directamente a los centros de vacunación de Grupo IHP.
Cabe recordar que, aunque la campaña de la gripe del grupo pediátrico andaluz se centra de manera especial en los niños, contempla también la vacunación en el resto de grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 65 años y personal sanitario.
Este año Grupo IHP cuenta, por primera vez y de manera exclusiva, con una vacuna intranasal para los menores de entre dos y 18 años. Asimismo, los niños de entre seis meses y dos años, así como los adultos, tienen a su disposición la vacuna tradicional.