Cita Online Cita Online
Grupo IHP administra en exclusiva vacunas intranasales para niños en su nueva campaña contra la gripe
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 28 de Octubre de 2021
 

Grupo IHP administra en exclusiva vacunas intranasales para niños en su nueva campaña contra la gripe

Bajo el lema “Este año me vacuno… ¡Por narices!”, por primera vez el grupo pediátrico andaluz ofrece una alternativa que permite inmunizar a los niños de manera fácil, rápida y sin pinchazos.

Grupo IHP ha lanzado la nueva campaña de vacunación 2021 frente a la gripe bajo el lema “Este año me vacuno… ¡Por narices!”. Como novedad, esta campaña antigripal se realizará, por primera vez y de manera exclusiva en Grupo IHP, con una vacuna intranasal. De esta forma se evitan los pinchazos y se puede inmunizar a los niños de manera fácil, rápida y más cómoda para ellos. 

“La vacuna intranasal es un hito en la historia de Grupo IHP y de la vacunación en niños”, ha destacado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador del grupo pediátrico andaluz. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes esta alternativa que se define por ser del todo segura, eficaz y cómoda, y está recomendada para niños y adolescentes de entre dos y 18 años”, ha explicado. 

Precisamente, la campaña de Grupo IHP de este año hace especial hincapié en la vacunación frente a la gripe en este segmento de edad. No en vano, los niños son los protagonistas de la cartelería y los vídeos diseñados para esta edición ya que se ha demostrado que son el grupo demográfico de mayor contagio.

Para concienciar sobre la importancia de la inmunización frente a la gripe también en los niños, Grupo IHP intensificará la difusión de su campaña especial de vacunación antigripal. De esta forma, a la divulgación, tanto del vídeo como de la cartelería a través de las distintas redes sociales, se suma la publicación de todo este material a través de los canales oficiales del centro.

Vacunas tradicionales contra la gripe para menores de dos años y adultos
Grupo IHP administra en exclusiva vacunas intranasales para niños en su nueva campaña contra la gripe

“Vacunarse, además de inmunizar a quien lo hace, permite proteger a las personas de su entorno”, ha explicado el coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP, el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, quien se ha referido especialmente a aquellos grupos de edad que no reciben vacuna antigripal pero que son vulnerables ante esta enfermedad, como los bebés menores de seis meses: “aunque a los más pequeños no se les administra la vacuna antigripal, podemos protegerlos si todo su entorno se inmuniza frente a este virus”.

En este sentido, cabe destacar que los niños de entre seis meses y dos años, así como los adultos, tienen a su disposición la vacuna tradicional contra la gripe en los centros IHP. Para recibir la vacuna antigripal, tanto la intranasal como la tradicional, es necesario solicitar cita previa a través de la web del grupo pediátrico

Campaña de 2020: Grupo IHP administró el 100% de las vacunas disponibles
Grupo IHP administra en exclusiva vacunas intranasales para niños en su nueva campaña contra la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe del pasado año 2020 se completó con la administración de todas y cada una de las dosis disponibles en los centros IHP. La preocupación que supuso la coincidencia de la segunda ola de la Covid-19 con la gripe intensificó la promoción de la vacunación frente a este último virus por parte de las autoridades sanitarias y propició el incremento del número de personas vacunadas.

En este sentido, cabe recordar que a finales de 2020 no se había registrado ni un solo caso de gripe en Sevilla, según los datos que ofreció el Servicio Andaluz de Salud

La época de vacunación frente a la gripe de este año vuelve a coincidir con la situación de pandemia por la Covid-19. Por ello, este 2021 se incide de nuevo en la importancia de estar inmunizado frente a la gripe. 

Así, aunque la campaña de este año se centra en los niños (el único grupo de edad que todavía no ha recibido la vacuna contra la Covid-19), no se puede olvidar al resto de grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 65 años y personal sanitario, a quienes los expertos en inmunización de Grupo IHP recomiendan encarecidamente vacunarse también.

El compromiso investigador de Grupo IHP 
Grupo IHP administra en exclusiva vacunas intranasales para niños en su nueva campaña contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal reafirma, un año más, el compromiso del centro pediátrico andaluz, a través de la Fundación IHP, en la lucha contra una enfermedad que causa cada año entre 300.000 y 500.000 muertes en todo el mundo.

Esta iniciativa se suma a los numerosos proyectos que lleva a cabo el grupo pediátrico a través de su Fundación, donde desde su nacimiento, hace más de tres décadas, han desarrollado vacunas contra nueve tipos de VPH o la vacuna contra la bronquiolitis, además del desarrollo de la efectividad de la triple vacuna contra el tétanos, la tosferina y la difteria en mujeres embarazadas. Asimismo, cabe destacar su participación en numerosas investigaciones con el fin de ayudar a mejorar la salud de la población, como el reciente ensayo clínico mundial de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en niños y mujeres embarazadas.

En 2010 se constituyó la Unidad de Investigación de Grupo IHP que desde entonces ha participado en 50 ensayos de vacunas, con la colaboración de más de 6.000 niños, siendo uno de los centros que más reclutamiento para ensayos clínicos ha tenido del mundo.

Grupo IHP lleva más de una década desarrollando su actividad investigadora. Una apuesta impulsada en el año 2005 por el doctor Alfonso Carmona Martínez, fundador y director médico del grupo pediátrico, que lo convierte en uno de los primeros centros médicos de España en participar en investigación en vacunas.

Del mismo modo, la Fundación IHP también realiza actividades de cooperación internacional en países como Costa de Marfil, donde ha distribuido más de 660.000 vacunas desde su inicio en el año 2007