La Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) ha concedido la medalla de la Fundación al Dr. D. Alfonso Carmona Martínez, fundador y director médico de Grupo IHP y también presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (RICOMS), en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución tanto en el ámbito médico como en el social. Este honor reconoce la defensa constante de la mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios y su dedicación en labores solidarias, como los programas de vacunación en países en desarrollo.
Durante el acto, el Dr. D. Juan Manuel Contreras Ayala, Académico Correspondiente de la RAMSE, destacó la pasión con la que el Dr. Carmona vive su profesión, describiéndolo como una persona entregada y con un fuerte compromiso social, especialmente hacia la infancia. "No vive a medias. O todo o nada", comentó el Dr. Contreras, resaltando la dedicación del Dr. Carmona a la pediatría "por el amor que siente por los niños".
En su discurso de agradecimiento, el Dr. Carmona expresó su compromiso con la unidad y el profesionalismo en la medicina, defendiendo la búsqueda de la excelencia y el humanismo en la práctica pediátrica. "No hay nada más gratificante que la mirada de un niño", afirmó, recordando su experiencia en programas de vacunación infantil que se llevan a cabo desde la Fundación de Grupo IHP en comunidades vulnerables.